Páginas

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Saga Crepúsculo

Les cuento que desde el principio no me causaba mucho interés todo lo que concernía a la Saga de Crepúsculo; observaba, escuchaba, sentía como las demás personas (sobre todo los jóvenes y entre este grupo las chicas mas que todo) demostraban fascinación por este ahora clásico literario y aún mas por sus películas. Yo pues trate de descubrirle el gusto a todo este "Fenómeno Crepúsculo" y comencé a leer el primer libro de la saga, tristemente no me produjo leerla mas después de que en sus primeras páginas no hubo nada en su trama que me envolviera, todo me pareció cursi desde el punto de vista de los pensamientos de Bella hacia su amado Edward (¡Huy! que insoportables esos pensamientos). Y lo mismo pasó con la película. Lo embarazoso no va tanto conmigo, quizá porque sea hombre ¿no?, esta en mis genes. :)jajaja.

La cosa cambió mucho tiempo después cuando por casualidad vi el tercer filme de la saga, ya casi estaba por terminarse eso sí, me abordo una curiosidad por conocer la historia de los licántropos y los vampiros desde la versión de la autora Stephenie Meyer y como es que estos dos clanes incompatibles, enemigos naturales, hacían a un lado sus diferencias y unían fuerzas para luchar contra enemigos comunes que atentaban de muerte hacia lo querido, lo amado, lo acordado por cada uno de ellos. Así que como primer paso me comprometí  a ver toda la saga de crepúsculo desde el principio no importaba si tenía que soportar las partes aburridas, aahh!!! ayudó bastante resistir el saber de que los vampiros podían tener dones dependiendo de cada uno y también lo de las habilidades de los licántropos como manada, eso  fue interesante para mí, después de igual manera hice con los libros, además que me adentraron más en la historia, sentimientos, destrezas, recuerdos y otras cosas de muchos personajes tanto vampiros como licántropos que no fueron añadidas en las películas como siempre pasa con los libros llevados al cine.

Recién termine de leer todos los libros, había empezado hace unos meses, pero  había dejado estancada la lectura en el último libro, Amanecer, ¡ya por poco terminándola!, la pude acabar de leer ahora que estoy de vacaciones. Hubiera querido un poco más de acción y menos romanticismo, a veces ya fastidiaba  y exageraba tanto de lo último que me daba ganas de dejarla y situarla a la sombra del olvido. Muchos no van aceptar algunas palabras porque aman esta saga con toda su locura, pero lo siento, es la verdad.

Les dejo las sinopsis de los libros, no vi necesario hacer alguna recomendación  de cada libro porque casi todos (por no decir todos) ya tienen idea de lo que es y deben tener su criterio formado para bien o para mal con respecto a esta saga por todo lo que ha salido después de estos best sellers (blogs,  accesorios, club de fans y tantas cosas raras más que ves por las calles y en el internet). Los únicos libros de esta colección que no leí fueron La segunda Vida de Bree Tanner y el incompleto Sol de Medianoche,  ya no les creí necesarios para la historia principal, ademas no habría sido capaz de terminar de leer alguno de estos si los comenzaba - ¡mi paciencia tiene un limite! - .De igual manera están disponibles para el que quiera indagar mas en la historia. Después de cada reseña estarán los links de descarga. Conmigo hasta pronto.Que los disfruten!!

 CREPÚSCULO

"Hay tres cosas de las que estoy completamente segura:
Primera, Edward es un vampiro.
Segunda, una parte de él se muere por beber mi sangre.
Y tercera, estoy total y perdidamente enamorada de él."

Cuando Isabella Swan se muda a Forks, una pequeña localidad del estado de Washington en la que nunca deja de llover, piensa que es lo más aburrido que le podía haber ocurrido en la vida. Pero su vida da un giro excitante y aterrador una vez que se encuentra con el misterioso y seductor Edward Cullen. Hasta ese momento, Edward se las ha arreglado para mantener en secreto su identidad vampírica, pero ahora nadie se encuentra a salvo, y sobre todo Isabella, la persona a quien más quiere Edward...


 LUNA NUEVA

"Cuando el papel me cortó el dedo, solo salió una gota de sangre del pequeño corte. Entonces, todo pasó muy rápido. “¡No!”, rugió Edward… Aturdida y desorientada, miré la brillante sangre roja que salía de mi brazo y después a los ojos enfebrecidos de seis vampiros repentinamente hambrientos…"

Para Bella Swan, hay una cosa más importante que su propia vida: Edward Cullen. Pero enamorarse de un vampiro es más peligroso de lo que Bella nunca podría haber imaginado. Edward ya ha rescatado a Bella de las garras de un diabólico vampiro, pero ahora, a medida que su arriesgada relación amenaza todo lo que es cercano y querido para ellos, se dan cuenta de que sus problemas puede que sólo estén empezando...


ECLIPSE

Mientras Seattle es asolada por una cadena de misteriosos asesinatos y un malvado vampiro continua su búsqueda de venganza, Bella se encuentra, una vez más, rodeada por el peligro. En medio de todo esto, se verá forzada a elegir entre su amor por Edward y su amistad con Jacob… sabiendo que su decisión tiene el potencial para encender la llama de la lucha intemporal entre vampiros y hombres-lobo. Con su graduación aproximándose rápidamente, Bella tiene que tomar una decisión más: vida o muerte. Pero ¿cuál es cuál?


LA SEGUNDA VIDA DE BREE TANNER
 
Vi cambiar su cuerpo. Se agazapó sobre el tejado con una mano asida al alero. Toda aquella misteriosa simpatía había desaparecido y ahora era un cazador. Eso era algo que yo reconocía, algo con lo que me sentía cómoda porque lo entendía.

Desconecté el cerebro. Era el momento de cazar. Respiré profundamente y atraje el aroma de la sangre del interior de los humanos de allá abajo. No eran los únicos que había en la zona pero sí los que se encontraban más próximos. A quién le íbas a dar caza era el tipo de decisión que tenías que tomar antes de olfatear a tu presa. Ahora ya era demasiado tarde para escoger.



«No tengas miedo», le susurré. «Somos como una sola persona». De pronto me abrumó la realidad de mis palabras. Ese momento era tan perfecto, tan auténtico. No dejaba lugar a la duda. Me rodeó con los brazos, me estrechó contra él y hasta la última de mis terminaciones nerviosas cobró vida propia. «Para siempre» concluyó… Así comenzó la historia de amor más adictiva de todos los tiempos.
SOL DE MEDIANOCHE

Este era el momento del día en el que más deseaba ser capaz de dormir. El instituto o sería más apropiado, emplear el término ¿purgatorio? Si existía un modo de purgar mis pecados, este tenía que contar de alguna manera, el tedio era a lo que menos me había podido acostumbrar, y aunque parezca imposible, cada día me resultaba más monótono. Hoy todos los pensamientos se centraban en el trivial acontecimiento de una nueva corporación en el pequeño grupo de alumnos, no se necesitaba mucho para provocar su entusiasmo. Había visto pasar repetido el rostro de un pensamiento a otro, desde todos los ángulos posibles; solo era una chica humana.......................
Esos eran los pensamientos de Edward Cullen, el primer día de clases de Bella Swan. 

Descargar Sol de Medianoche