Páginas

viernes, 12 de octubre de 2012

Viaje al Centro de la Tierra

La verdad es que a pesar que soy un fanático de las lecturas de ciencia ficción tengo que decirlo que no me atrajo mucho esta novela. Tenía muy buenas expectativas antes de abrir y leer este libro en base a excelentes comentarios y recomendaciones que he conocido en la víspera de tener la oportunidad de leerlo. Lo difícil fue que no me deje llevar por la historia ya que la misma estaba plagada de términos nuevos desconocidos para mi en los que respecta a mineralogía, ciencias de la tierra, botánica, restos arquelógicos, etc que me desconcertaban un poco en algunas partes y demasiado en otras; por esa razón muy pronto el aburrimiento se apoderó de mi, espero que de ustedes no y se den la oportunidad de leerlo, que mejor que seguir el ejemplo del profesor Liddenbrock; que no hay nada mejor para comprobarlo como la experimentación, asi que léanlo seguramente les atraiga y les fascine. Lo que es válido para unos no se puede aplicar a otros.

La contraparte de esto es que es un libro que trae una historia llena de imaginación y creatividad donde lo real se mezcla con la fantasía de acuerdo a hechos científicamente comprobados, según en la época en que se escribió, donde alguien sin conocimientos sobre esto como yo no sabe que es real y que no, y ahí esta también la genialidad de quien escribió este libro que ofrece mis profundos respetos hacia él. Hace gran énfasis en la perseverancia, paciencia, conocimiento como virtudes indispensables para alcanzar una meta propuesta. 

RESEÑA:

"Viaje al centro de la Tierra" es quizá una de las novelas más conocidas del insigne escritor francés Julio Verne. Concebida como una de las más impresionantes aventuras de todos los tiempos plasmadas en papel, fue considerada una genialidad por sus contemporáneos, y aún hoy en día sigue siendo fuente de admiración, asombro y veneración en todo el mundo.
El profesor y geólogo alemán Otto Liddenbrock inicia en Islandia su viaje al centro de la Tierra guiado por un escrito de Arne Saknussemm, un sabio islandés del siglo XVI. En la peripecia es acompañado por su sobrino Axel y por el guía nativo Hans. El trío, que se introduce por un volcán en el interior del globo terráqueo, vivirá una serie de peripecias, incluyendo el asombroso descubrimiento de un mundo mesozoico completo enterrado en las profundidades, así como la existencia de iluminación de carácter eléctrico.

0 comentarios: