Páginas

viernes, 25 de enero de 2013

Entrevista con el Vampiro


Todo comenzó con la culpabilidad que sentía Louis por supuestamente causar la muerte a su hermano menor, a pesar que no fue así. Sin embargo, él se tornó desdichado por aquello y simplemente no pudo superarlo.

Deseaba la muerte, pero está claro que muy pocos  tiene el valor de quitarse la vida por sus propias manos, así que, lo que hizo él fue en entrar en un mundo frenético lleno  de alcohol, juegos de azar y mujeres, donde no tenía temor a meterse en problemas con cualquiera y no precisamente en los lugares más seguros de Luisiana, para ver si así encontraba una muerte rápida y despiadada  que le diera fin a los tormentos de su mente.

De todas las tragedias más comunes que pudieron causarle la muerte, se encontró con una singular, y era el encontrarse y ser mordido por un vampiro, que hasta ese entonces no conocía de la existencia de ellos. El comportamiento de Louis había sido observado y analizado por Lestat, el vampiro. Lestat, en ese momento como si se tratara de un juego con su presa, le dio a elegir entre la vida y la muerte, a la que Louis, sin lugar a dudas, suplicó por su vida.

De allí en adelante se llevó todo un proceso que terminaría con la transformación de Louis en un vampiro, lógicamente, era el candidato perfecto para Lestat y ustedes sabrán el por qué cuando lean el libro. Lo que Lestat no tenía pensado es que Louis después de la transformación no sería como él en muchos sentidos, llegando a tener una máxima consideración por la vida humana a pesar de su condición de depredador y es que él no se sentía con el derecho de decidir sobre la vida y la muerte de las personas, por lo que optó por otras alternativas de supervivencia.

En fin Louis, más solo que nunca (más que cuando fue la parte última de su vida humana), incomprendido  por su único compañero sobrenatural que ni siquiera ayudó como un verdadero maestro o guía en ese nuevo mundo para él desconocido, privado de la mayoría de conocimientos de él como nueva especie, escogió por de a poco desvincularse de Lestat (aunque no literalmente, ya que tenía entendido de que no lo dejaría separarse de él tan fácilmente por muy buenas razones).

Hasta ahí llego mis amigos, porque tengo para irme de largo con la historia, pero no sería justo para ustedes, que de verdad no tienen que perderse de esta historia y de todos sus detalles. Otra cosa quisiera decir y es: ¡qué Crepúsculo ni nada!, esta es la mejor serie de vampiros que haya visto jamás nunca antes. Recuerden que Entrevista con el Vampiro pertenece a la seria Crónicas Vampíricas, por lo que la historia continúa.

RESEÑA:

Entrevista con el vampiro es el primer título de la famosa e inquietante serie de Crónicas Vampíricas. En su primera novela, Anne Rice narra la conversión de un joven de Nueva Orleans convertido en eterno habitante de la noche. El protagonista, llevado por el sentimiento de culpabilidad que le ha causado la muerte de  su hermano menor, anhela transformarse en un ser maldito. Sin embargo, ya desde el inicio de su vida sobrenatural se siente invadido por una pasión muy buena.