Páginas

sábado, 8 de junio de 2013

Lestat, El Vampiro

Cuando comencé a leer este libro, no me pareció tan emocionante, quizá, puede ser, que no le vi el sentido de inmediato de como la autora quería que, yo como lector, lo interpretara. El punto es, que el libro comenzó en una parte muy diferente a lo que terminó el primer libro "Confesiones de un Vampiro". Lestat, después de muchos años, despierta en mundo totalmente distinto, nuevo, moderno a como él lo había visto antes de tomar la decisión de sepultarse por sus propios medios en el seno de la tierra.

Él terminó su vida anterior (por así decirlo) de forma catastrófica, solo y odiado por Louis. No supo llevar la relación que tenía con él y con Claudia en armonía. Siempre reservado en contarle cosas de su especie; aislado y esquivo cuando tenía que dar detalles de su vida. El por qué lo hizo, solo ustedes lo sabrán y sacarán sus propias conclusiones al leer su propia historia contada por el mismo.

Es que sí, este libro, llevados nosotros por la autora a un mundo subreal, es creado por Lestat para contar su propia versión de los hechos, y así, de esta manera, clarificar los malos entendidos y enmendar todas las acciones equivocadas que él pudo realizar y además otras cuestiones que fueron confundidos por Louis en el libro “Confesiones de un Vampiro” que lo hicieron ver como un cretino y despiadado vampiro ante todo el mundo. Aún así, a consecuencia de este primer libro, el personaje de Lestat era tan conocido y admirado por ese nuevo mundo donde él había despertado.

Como ya dije, Lestat, movido por esto, creó un segundo libro, “Lestat, el vampiro”, es decir, éste libro. Donde contra todo y todos lo de su especie vampírica, decide contar la propia historia de su vida, comenzando desde antes de ser convertido en vampiro y revelando mucha información sobre su especie que debía mantenerse oculta, como por ejemplo, la salida a la luz de muchos nombres de vampiros que aún vivían hacia el mundo de los humanos, a la vez que, dando por hecho la existencia de los vampiros y sobre cómo aconteció el principio de la creación misma de su especie, entre otras cosas más. Está de más decir que, Lestat, después de hacer esto, su vida correría peligro. Ahora, por qué lo hizo, no me acuerdo…jajaja:)

Espero que les guste este libro, a mi me fascinó mucho como se desenvolvió su trama, nuevos personajes vampiros que se me olvidó de mencionar, misteriosos, unos más poderosos que otros, con dones mentales que cualquiera de nosotros desearía tener y que a medida que pasaban los años se convertían en seres muchos más fuerte y que podían prescindir de la sangre cada vez menos, en fin, tantas cosas más que son muy interesantes y nuevas en lo que respecta a las historias de vampiros. Sin nada más que decir, me despido y nos vemos hasta otra oportunidad. Gracias…